Gestión de Clima

CLOUD BASED HR SOLUTIONS & CONSULTING

Te ayudamos en la gestión del clima laboral, desde la medición hasta los planes de acción y la implementación de los mismos. Para esto nos basamos en un modelo de medición y de intervención probado, el cual ponemos a disposición de nuestros clientes a través de una plataforma cloud, considerada una de las mejores a nivel mundial (HR Tech, EE.UU., 2015)

icono
iconos

Medición de Clima

Nuestro módulo de medición de clima permite abordar el proceso desde la implementación del estudio, donde podrás ver en línea el avance de las respuestas, hasta la entrega de reportes online por área o segmento.

Planes de Acción Para Líderes

Sabemos que medir es solo el primer paso y que lo más complejo es lograr que los líderes puedan trabajar sus resultados y mejorar, cada uno según la realidad de su equipo.

Planes de Acción Corporativos

Nuestro equipo de consultores te ayudará a desarrollar e implementar un plan de acción orientado a aquellas materias transversales que se presentan como oportunidades de mejora.

PeopleFirst

Medición de Clima

Nuestro módulo de medición de clima permite abordar el proceso desde la implementación del estudio, donde podrás ver en línea el avance de las respuestas, hasta la entrega de reportes online por área o segmento.

Modelo Probado + Flexibilidad

Contamos con un modelo probado y validado, que a diferencia de la mayoría de los modelos de medición, está orientado a la gestión, de manera que más allá de un indicador, nuestro modelo entrega líneas claras de acción, identificando las diferentes reponsabilidades en la construcción de un buen clima organizacional. De todas formas, nuestra plataforma de gestión de clima permite hacer cualquier modificación a nuestro modelo e incluso trabajar de manera fluída con otros modelos.

Modelo Probado + Flexibilidad
Experiencia

Bajada de Resultados y Tiempos

El tiempo es oro! En cinco días hábiles podrás contar con los resultados y hacerlos visibles para todos los líderes en un formato amigable y flexible, sin necesidad de re armar informes o generar presentaciones adicionales. Cada lider, además de analizar sus resultados en línea, podrá generar e imprimir una presentación con el resumen de los resultados para compartir con sus equipos.

Experiencia

Somos el equipo de consultores con más experiencia en la región en clima organizacional. Llevamos 18 años midiendo y asesorando empresas en esta materia, habiendo trabajado con más de 600 empresas pertenecientes a más de 20 industrias. Nuestra experiencia se extiende a Chile, Argentina, Perú, Brasil, Colombia, EE.UU., Canadá, España, Australia y Francia.

Modelo Probado + Flexibilidad
Modelo Probado + Flexibilidad

Reportes Dinámicos Online + Comentarios

Los resultados son entregados a través de nuestra plataforma cloud y desde donde tendrás acceso tanto a los resutados consolidados como a los resultados de cada área o equipo que se haya identificado. El reporte es dinámico y permite, por medio de filtros, crear gráficos y tablas customizadas, lo que facilita un mejor análisis y comprensión de los resultados. Puedes analizar los resultados desde los pilares o dimensiones contenidas en el estudio, como segmento a segmento, comparando resultados. Además en el mismo lugar tendrás acceso a los comentarios escritos por los colaboradores.

Benchmark y Metas

Es clave contar con una referencia o una meta que permitan analizar los resultados en base al gap entre lo obtenido, el óptimo y lo esperado. Disponemos del Valor Esperado que permite conocer el resultado que obtienen los mejores equipos. Adicionalmente contamos con un servicio de fijación de metas, tanto a nivel de empresa como por segmento, basada en un algoritmo propietario. Ambos se basan en el análisis estadístico de resultados históricos de miles de respuestas.

Presentaciones de Resultados

Nuestro equipo presenta los principales hallazgos del estudio, complementándolos con datos duros que permiten generar consciencia de la importancia de gestionar el clima y de la responsabilidad en éste de los diferentes actores.

Nuestro Sello de Consultores

Nos distingue el que vamos más allá de nuestra tecnología, entregando un servicio cercano y profesional. Pregúntale a nuestros clientes!

Disponible en Móviles

Los resultados del estudio de clima y el seguimiento del plan de acción están disponibles en formato móvil.

Disponible en Móviles

PeopleFirst

Planes de Acción Para Líderes

Sabemos que medir es solo el primer paso y que lo más complejo es lograr que los líderes puedan trabajar sus resultados y mejorar, cada uno según la realidad de su equipo. Para esto y basados en más de 18 años de experiencia hemos desarrollado un modelo patentado llamado Action Planning Program©, que permite a cada líder identificar sus focos de trabajo y lo guía por el proceso de definir un plan de acción estructrado, basado en acciones y conductas, para luego acompañarlo durante el seguimiento del mismo

Los resultados hablan por sí mismos; los líderes que han utilizado nuestro programa, han mejorado más del doble en relación a aquellos que han trabajado sin apoyo. Más de 700 líderes han pasado de tener un mal clima a tener buen clima con el apoyo de nuestro modelo.

Modelo de Mejora

En solo 4 simples etapas ayudamos al líder a definir focos de acción, definir acciones de mejora, identificar conductas a mejorar y hacer seguimiento de los avances.

Modelo de Mejora
Reportes

Reportes

Podrás hacer un completo seguimiento de los avances, saber qué lideres están comprometidos con el clima de sus equipos, en qué temas están trabajando y qué prácticas están implementando. Podrás obtener y compartir las mejores acciones y las más exitosas

Apoyo Líderes Críticos

Entendemos que hay líderes que requieren de un apoyo y seguimiento más cercano y dedicado, para lo cual contamos con el programa One-2-One, en el cual un consultor especialista de PeopleFIRST acompaña al líder en la definición de sus focos de acción, la elaboración de su plan y en el seguimiento del mismo, asegurando un mejor compromiso con el plan. Este programa ha demostrado la capacidad de mejorar los resultados en un promedio superior a los 10 pts.

Mejores Prácticas

Para apoyar a los líderes en la elaboración de sus planes de acción, contamos con la mejor y más completa base de mejores prácticas. Nuestra base cuenta con práticas elaboradas exclusivamente por Dr. Michael Burcell, autor de “The Great Workplace” y “No Excuses”, a las que se suman las desarrolladas por nuestro experimentado equipo de consultores y las que han contribuido más de 4.000 líderes que han utilizado nuestro Action Planning Program©.

Disponible en Móviles

Los resultados del estudio de clima y el seguimiento del plan de acción están disponibles en formato móvil.

Disponible en Móviles