Lo que hacemos

Gestión Integral de DO

Trabajamos de la mano con nuestros clientes

Servicio de apoyo orientado a empresas pequeñas y medianas, en el cual un equipo de consultores especialistas en Desarrollo Organizacional de PeopleFIRST planifica, coordina y gestiona procesos básicos de la gestión de personas al interior de la organización, con el objetivo de lograr un alineamiento entre la cultura y la estrategia y generar un clima que favorezca el resultado del negocio.

Trabajamos de la mano con nuestros clientes, formando un equipo con contacto permanente para ir abordando los diferentes aspectos de la gestión de personas. Este servicio complementa la gestión de un equipo interno de Recursos Humanos (en caso de que cuentes con uno) abordando los principales temas de Desarrollo Organizacional.

Comunicaciones Internas

Te ayudamos con el diagnóstico, identificando las brechas en esta materia, para luego diseñar y proponer prácticas que permitan mantener a una comunicación interna efectiva y en línea con las necesidades y definiciones de la organización.


Perfiles de Cargo

Usamos nuestra metodología para la definición de cargos para que puedas contar con la información necesaria para los procesos de selección y evaluación. Asimismo, identificamos aquellos casos que merecen atención ya sea porque las funciones no corresponden al perfil del colaborador, porque tienen un nombre de cargo que no refleja las funciones que se realizan, etc.


Estructura Organizacional

Tienes identificados tus cargos claves, los potenciales sucesores, los riesgos de perder conocimiento relevante, y el calce entre la estrategia y la estructura? Si no lo has hecho aun, te invitamos a hacer este ejercicio de carácter estratégico y mantener un mapa actualizado.


Beneficios

Es importante entender las necesidades de los colaboradores y diseñar beneficios que sean valorados. Te ayudamos a implementar programas de beneficios flexibles o bien fijos, pero maximizando la relación inversión/impacto. Hemos sido testigos de cómo la mayoría de las empresas invierten tiempo y recursos en beneficios que no son utilizados ni valorados, y hemos aprendido cómo diagnosticar las brechas y adaptar los programas para mejorar su impacto y elevar el compromiso de los colaboradores.


Diseño de Políticas y Prácticas

Hacemos un levantamiento y clasificación de políticas y prácticas existentes, en base a lo cual identificamos las brechas y diseñamos las P&P necesarias para tener una gestión eficiente de personas. Asimismo, te apoyamos en la socialización de las políticas y prácticas con los colaboradores.


Beneficios

Generamos una propuesta de las actividades de camaradería y celebración del año. Asimismo, calendarizamos, coordinamos y comunicamos las actividades a los colaboradores.


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